Napoleon Hill

PIENSE Y HÁGASE RICO

La esperanza es un deber, no un lujo. Tener esperanza no es soñar…. sino convertir los sueños en realidad.

El hombre que se pone de pie y vuelve al mundo, ya no es el mismo, es distinto. Ya no impera el destino sobre su camino.

LOS 13 PRINCIPIOS

1- Un ardiente deseo.

Los sueños se materializan cuando el deseo los transforma en acciones. Porque un deseo ardiente… nunca acepta la palabra imposible. No entiende realidades como el fracaso. Existe una diferencia entre suspirar por algo y hallarse preparado para recibirlo. El estado mental debe ser la convicción, y no la mera esperanza o anhelo.

Le discutí un penique a la vida, y la vida no me dio más, por mucho que le imploré a la noche cuando contaba mis escasos bienes.

Porque la vida es un amo justo que te da lo que pides, pero cuando has fijado el precio debes aguantar la faena.

Trabajé por un salario de jornalero sólo para descubrir, perplejo, que cualquier paga que hubiera pedido a la vida; ésta me la hubiese entregado.

2- La fe

La fe es el elemento químico primordial de la mente. Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas emociones positivas. La fe es un estado mental que se puede inducir a través de autosugestión. El objetivo es:

Adquirir la capacidad de transmutar el pensamiento intangible de impulso del deseo, en su contrapartida física… el dinero.

3- Autosugestión.

La mente humana, está constantemente atrayendo vibraciones que armonicen con aquella que la domina. La información es fácil de entender:

Cualquier idea, plan o propósito, se puede injertar en la mente, mediante la repetición del pensamiento.

Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que te no te atreves, así es. Si te gusta ganar, pero piensas que no puedes, es casi seguro: no ganarás.

Si piensas que perderás, estás perdido, pues el mundo nos enseña; que el éxito empieza en la voluntad del hombre… todo está en el estado de ánimo.

Si piensas que eres superior, lo eres. Has tenido que pensar alto para ascender. Has tenido que estar seguro de ti mismo, antes de ganar ningún premio.

Las batallas de la vida, no siempre favorecen al hombre más fuerte o al más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana. ¡Es el hombre que piensa que puede!

4- Conocimiento especializado.

El conocimiento no atrae el dinero, a menos que esté organizado e inteligentemente dirigido mediante planes prácticos de acción. Así que un hombre educado no es, necesariamente alguien que tiene abundancia de conocimientos generales o especializados.

Un hombre educado es aquel que ha cultivado las facultades de su mente, de tal manera que puede adquirir cualquier cosa que se proponga, o su equivalente, sin violar los derechos de los demás.

5- La imaginación.

Es la facultad de la mente mediante la cual se reciben los << presentimientos y las aspiraciones >> por medio de ésta facultad, un individuo puede sintonizarse o comunicarse con el subconsciente de otros hombres.

Las ideas son fuerzas intangibles, tienen más poder que el cerebro físico en donde nacen. Tienen el poder de seguir viviendo aún después de que el cerebro que las ha creado, haya regresado al polvo.

6- Planeación organizada.

Un hombre sin plan, es como un barco sin rumbo.

El fracaso temporal debe significar sólo una cosa: la certidumbre de qué hay algo que no funciona en lo planificado.

Algunas personas creen tontamente que sólo el dinero, puede ganar más dinero. ¡Esto no es verdad! El deseo transmutado en su equivalente monetario, es el agente por medio del cual, se hace.

7- Decisión.

Toda persona exitosa, tiene el hábito de tomar desiciones con rapidez, y cambiarlas después… con calma si es necesario.

Las opiniones, son la mercancía más barata sobre la tierra.

El valor de toda decisión depende del coraje que se necesite para ejecutarla. Una mente decidida genera una cantidad extraordinaria de poder.

8- Perseverancia.

La falta de perseverancia es una de las grandes causas del fracaso.

Las fortunas gravitan hacia los hombres cuyas mentes han sido preparadas para atraerlas, con la misma seguridad con que el agua… gravita hacia el océano.

Inevitablemente la perseverancia, la concentración del esfuerzo y la definición del propósito, son las grandes fuentes que permiten alcanzar éxitos.

9- El poder del pensamiento maestro.

La mente humana es una forma de energía, una parte de la cual es de naturaleza espiritual. Cuando la mente de dos personas se coordinan, en espíritu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente forman una afinidad; que constituye la parte psíquica del equipo de trabajo.

10- La transmutación del sexo.

El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando los hombres se ven impulsados por él: desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa.

La persona que ha descubierto cómo proporcionar a la emoción sexual, una vía de salida a través de alguna forma de esfuerzo creativo… puede considerarse afortunada.

Un genio es un hombre que ha descubierto, cómo incrementar la intensidad de pensamiento, hasta el punto de poder comunicarse libremente con fuentes de conocimiento… no disponibles a través del pensamiento ordinario.

La mayoría de los hombres nunca aprende con urgencia que el sexo, tiene otras posibilidades que trascienden más allá de la expresión física.

La mente es una criatura de hábito, se esfuerza por alcanzar los pensamientos dominantes de los que se alimenta.

La fuerza motivadora del hombre, es su deseo de agradar a la mujer.

11- Subconsciente.

Cualquier plan, pensamiento o propósito que se desee transmutar, en su equivalente físico o monetario; puede plantarse a voluntad en el subconsciente.

La mente no puede estar ocupada por emociones positivas y negativas al mismo tiempo.

12- El cerebro

¿Acaso no parece probable que este mismo sistema, que da a miles de millones de células cerebrales los medios para comunicarse entre sí, proporcione también los medios para comunicarse con otras fuerzas intangibles.?

13- El sexto sentido.

La imaginación creativa.

El hombre no puede crear nada que no haya concebido previamente en forma de impulso de pensamiento.

La naturaleza ha dotado al hombre de un control absoluto, sobre una sola cosa: El pensamiento.

Westbrook Pegler.

El dinero no es más que conchas de almejas, o discos de metal o trozos de papel, y hay tesoros del corazón y el alma que el dinero no puede comprar, pero la mayoría de la gente sin dinero… es incapaz de tenerlo en cuenta y sostener su espíritu.

Piense y hágase rico. ©️ Napoleon Hill.

Flibthad.com

Angel <<©️>> Voset.

Anuncios

5 comentarios en “Napoleon Hill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s