Personas especiales

7d240eafc3ddd3bf1766aaf4ff4a681e

Sabes, solía caminar con cada atardecer sobre aquel puente, para reflexionar acerca de lo que realmente debe ser valorado y apreciado.

Entonces entendí que en la vida siempre llegan personas especiales, de esas que son poco comunes … que brillan demasiado grande, porque su luz es capaz de abrazarnos cuando a ellos nos acercamos o incluso si nos alejamos.

Desde esa tarde, supe que entre nosotros viven grandes seres humanos, que están aquí para guiarnos y para darnos la mano… en esos momentos en que caemos y es difícil levantarnos.

Es ahí a donde recuerdo, el instante en que mis pasos alcanzaron a los de ese anciano, al principio me dejo avanzar tres pasos … pero con voz tranquila y al mirar que caminaba demasiado rápido, me dijo esto: si deseas encontrar el verdadero valor de todo lo que dios nos ha dado… deberías aprender a caminar mas despacio.

Me detuve y sin pensarlo, le acompañe para seguir caminando, no dije nada y comencé a escucharlo:

En este mar de gente en el que ahora navegamos, olvídamos lo esencial y nos cegamos fácilmente por las cosas que alcanzamos, sin darnos cuenta que solo son antídotos pasajeros… porque nos curan por minutos pero después al marcharse, solo crean otro vacío y hacen daño.

No debes tener miedo si te hace falta algo, porque todo ya existe y lo único que tienes que hacer… es encontralo.

Deja que los errores, no sean mas que el puente a cruzar… para seguir mejorando, no olvides que lo material; es el motivo por el cual el mundo no deja de ser esclavo.

Nunca te lamentes, por lo que pudo ser y no has logrado, sino feliz porque rico no es el que más tiene o el que sigue acumulado… sino aquel que de nada está necesitado.

Nunca olvides que humildad es… compartir lo que se te ha enseñado, escuchar lo que otros tienen que decir, en especial las palabras de un anciano.

Se despidió y ambos tomamos rumbos opuestos, jamás he vuelto ha verlo pero lo que ese día en mi camino fue puesto, yo lo agradezco;  hasta hoy cuando en ocasiones a ese lugar regreso… todavía lo recuerdo, no se ha donde se marcho pero cada vez que sobre este puente camino; su mensaje parece estar en el viento, lo percibo … sigue aún vivo.

 

 

Anuncios

Posted In:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s